YA DISPONIBLE EL EJEMPLAR 205 DE NUESTRA REVISTA PLATERO

La edición de marzo-abril de nuestra revista es un número temático dedicado a la escritora austriaca Christine Nöstlinger, una de las autoras de literatura infantil y juvenil más destacadas en lengua alemana.

“Federica la pelirroja” fue el título de su primer libro, que apareció en 1970 y estaba ilustrado por ella misma. Con el tiempo, su producción literaria también incluiría obras como “Me importa un comino el rey Pepino”“Un marido para mamᔓKonrad, o el niño que salió de una lata de conservas”“Mi amigo Lucki-Live”“Una historia familiar”“Querida Susi, querido Paul”“Gretchen se preocupa”“Un gato no es un cojín”“Rosalinde tiene ideas en la cabeza” y “Olfato de detective”, entre muchas otras.

Gracias a estos trabajos, la figura de Christine Nöstlinger, fue sinónimo de éxito en una gran cantidad de países. Sus libros, inspirados en problemáticas reales y escritos con humor e ironía, no sólo se tradujeron a numerosos idiomas sino que también le permitieron a la escritora obtener diversos reconocimientos, tales como el Premio Nacional de Literatura Infantil en Alemania y Austria, el Premio Memorial Astrid Lindgren y el Premio Hans Christian Andersen.

Pero como siempre para saber más no os perdáis ni una sola página del ejemplar 205 de la Revista Platero. Además, y como es habitual en nuestra publicación, una cuidada selección de reseñas de libros para lectores de cero a cien años.