NÚMERO 227

Llega el número 227 de nuestra Revista de Literatura Infantil - Juvenil, Animación a la Lectura y Bibliotecas Escolares, y no lo podía hacer de mejor manera que con esta portada de Álvaro Benavides Díaz - Faes. Nuestro compañero e ilustrador reinterpreta de forma magistral el clásico para adentrarnos en lo que será el tema principal del número: el maestro Gianni Rodari y la Violencia de Género.


Una breve biografía, sus principales citas y una completa bibliografía darán cuerpo a esta primera parte de la revista presentando a uno de los grandes de la literatura infantil y juvenil. Las habituales reseñas servirán de mediana al tiempo que nos presentarán algunas de las novedades literarias clasificadas, en esta ocasión, en: álbumes, colecciones, novela histórica, documental, narrativa de bolsillo, psicoliteratura y cuentos.

La segunda parte de este número comienza con un interesante artículo sobre la violencia de género en la adolescencia. Unas palabras de nuestra compañera María Aurora Fernández Álvarez que nos harán pensar en la importancia y responsabilidad que tienen y tendrán nuestras acciones, a la hora de posicionarnos como sociedad de cambio para esta y futuras generaciones.

Por último, para profundizar y ampliar conocimientos, se presentan más de doce títulos comentados que abordan el tema de forma magistral y que servirán para trabajar en las aulas y fuera de ellas un contenido tan importante para nuestra sociedad.