Desde PLATERO celebramos que todos los días del calendario sean días de leer. Sin embargo, si la lectura es compartida creemos que es mucho mejor.
Nuestro compañero Carlos Benjamín Pereira, miembro integrante de la Sociedad Hispánica Jules Verne, nos reenvía una información muy interesante que invita a leer a Verne todos los días, pero más los 7-8 y 9 de febrero.
La Sociedad Hispánica comunica lo siguiente:
En el 2019, la Sociedad Hispánica Jules Verne lanzó, por primera vez, la convocatoria de la celebración de un día para leer la obra del escritor francés Jules Verne, al estilo de similares jornadas que existen dedicadas a otros escritores universales. Como cada año convocamos a la celebración de este día especial donde se puede participar de la manera que estime conveniente, como por ejemplo, con un libro en la mano, dirigiéndose a la biblioteca de su ciudad, a la escuela de su pueblo, al museo que más le guste o a una librería con encanto. Nuestros objetivos: promover la lectura de las obras de Jules Verne a nivel global, fomentar hábitos lectores y culturales y divulgar la obra de Jules Verne. ¡Pueden haber tantas opciones como imaginación se tenga! Si bien el medio más deseado es el de leer a Verne con otras personas, como acto social y cultural, todas las vías y medios son igualmente aceptados: una lectura online a través de canales tecnológicos, propagación mediante emails, etc.