PLATERO número 240 AUTORES-ILUSTRADORES (2ª PARTE)

Os presentamos el nuevo número de PLATERO, el 240 que trata sobre autores-ilustradores en su segunda parte a falta de una tercera y última que publicaremos próximamente. 

Este tipo de escritor e ilustrador a la vez permiten una creación de una experiencia de lectura completa, ya que os libros para niños y jóvenes suelen ser visualmente atractivos y la combinación de texto e ilustraciones puede crear una experiencia de lectura completa y atractiva. Los autores-ilustradores pueden asegurarse de que la narrativa y las imágenes funcionen juntas para contar una historia completa y cohesiva.

Por otro lado la comunicación de emociones es más efectiva ya que las ilustraciones pueden comunicar emociones y sentimientos que el texto por sí solo no puede. Los autores-ilustradores pueden utilizar la ilustración para comunicar tono, atmósfera y emoción de una manera que a menudo es más accesible para los niños y jóvenes que el texto escrito.

También inciden en el fomento de la imaginación: Las ilustraciones pueden ayudar a los niños y jóvenes a visualizar el mundo que se describe en el texto, fomentando así la imaginación y la creatividad. Los autores-ilustradores pueden inspirar a los jóvenes lectores a imaginar mundos y personajes que nunca antes habían imaginado.

Para finalizar también intervienen con gran influencia en la cultura popular: Los libros infantiles y juveniles pueden tener una gran influencia en la cultura popular y en la formación de la identidad de los jóvenes lectores. Los autores-ilustradores pueden crear personajes y mundos que los niños y jóvenes quieren emular y que pueden inspirar una pasión por la lectura y la creatividad.

Disfrutad de esta serie de tres números. El segundo es este número 240 que, para poder leerlo, solo tenéis que pinchar en la imagen de la portada.