PONENCIA EN FILMOVIEDO DE NUESTRO COMPAÑERO CARLOS BENJAMÍN PEREIRA

 El jueves que viene, 11 de mayo, de 10,30 horas a 12,30 horas, se celebrará en el Teatro Filarmonica de Oviedo una nueva sesion de FilmOviedo, iniciativa educativa gratuita impulsada por la Fundacion Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo (ver información en platinoeduca.com), con el objetivo de fomentar el pensamiento critico entre el alumnado. Asistirá alumnado de ESO y Bachillerato (aforo maximo 400 personas; en pagina web de Educastur se pueden inscribir). 

Primero se proyectara una versión resumida del documental histórico "España, la primera globalizacion", de José Luis López Linares. Despues, pronunciará nuestro compañero de PLATERO Carlos Benjamin Pereira Mira una ponencia llamada"Cine y educación: documental histórico."

" España, la primera globalizacion (2021)") una condensada ponencia contextualizando historicamente su contenido, focalizando la atencion no tanto en los aspectos politicos (el Imperio español y la polemica historiografica sobre la leyenda negra) cuanto en los cientifico-culturales (grandes descubrimientos geograficos, contacto entre civilizaciones, etc.).

Nuestro compañero Carlos Benjamín Pereira abordará brevemente el tema de la novela historica juvenil ambientada en la America precolombina y colombina y en la España de los siglos XVI y XVII en base a titulos de Ana Alcolea, Maria Isabel Molina, Philippe Nessmann, Fernando Lalana o Arturo Perez Reverte (saga de Alatriste), entre otros. 





Toda la información e inscripción en el siguiente enlace de Educastur.