PLATERO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO 2019




Desde la revista PLATERO queremos desearos lo mejor para estas fiestas y para el próximo año 2019, el cual esperamos esté repleto de nuevas y buenas lecturas para vosotros y vuestros alumnos. Para ello queremos compartir con vosotros una fotografía tomada en la biblioteca escolar del Colegio Público "El Villar" de Trubia en la que los alumnos y el equipo de biblioteca del colegio han confeccionado un árbol de Navidad muy particular en el que se esconden tres pequeños homenajes.

Por un lado el libro está confeccionado con portadas de la colección "El Barco de Vapor", que acaba de cumplir 40 años. Esta colección de la editorial SM posee uno de los catálogos más interesantes de la LIJ de nuestro país así como múltiples y entrañables títulos que han formado parte de la infancia de aquellos que nos encontramos por debajo de la cincuentena. 

Además homenajeamos en el año de su fallecimiento a  la escritora austriaca Christine Nöstlinger,  una de las más reconocidas autoras con una presencia destacada en la colección Barco de Vapor. Son inolvidables títulos suyos como "Diario secreto de Susi/Diario secreto de Paul", "Konrad o el niño que salió de una lata de conservas" o "Historias de Franz". Por ello en la base del árbol se encuentra la portada de la revista Platero de marzo-abril de 2016 dedicada a su figura como escritora.

Como colofón a nuestro árbol la estrella que corona la obra es un pequeño homenaje al 75º aniversario de la primera publicación de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry, por lo que se recoge en la misma una de las primeras páginas del libro, totalmente reconocible por la famosa serpiente que se ha comido al elefante que aparece al inicio del cuento. 

De corazón os deseamos las mejores lecturas en la mejor compañía para el próximo 2019