PLATERO 235 YA LISTA PARA DISFRUTAR


Pocas revistas de carácter bimensual pueden presumir de llegar a un número tan elevado como la nuestra. Con este número van 235 desde que Juan José Lage soñase con hacer un boletín de lecturas para sus compañeros maestros y maestras en Infiesto, hace ya cuatro décadas.

Desde tiempos remotos la lectura ha servido como arma para conocer el mundo, entenderlo e intentar cambiarlo. Muchos siglos después parece que la labor de difusión de la lectura sigue resquemando. Aún así las personas e incluso las instituciones pasan, mutan, cambian, desaparecen... y mientras nosotros seguimos leyendo y trabajando haciendo un trabajo humilde pero necesario, contribuyendo a crear lectores, a fomentar la lectura, a hacer que sea objeto de disfrute y aprendizaje.

Ese es nuestro compromiso: el mismo que hace cuatro décadas, el mismo que nos hace referente para numerosos estudios de LIJ o en los colegios y centros de profesores y recursos para recopilar información o elaborar trabajos y dosieres o seleccionar lecturas.

Dedicamos este número 235 a nuestros amigos los animales, especialmente a los perros: perros desde el punto de vista científico, fantástico, literario; perros como mascotas, como ayudantes, como héroes, como compañeros, como amigos.

Creemos que es un número muy especial que hará vuestras delicias. Podéis acceder de forma gratuita como siempre ha sido, a través de este enlace, pulsando en la imagen de la portada o a través de nuestra sección de hemeroteca.

¡Disfrutadlo y difundidlo!