PLATERO 239 CINE Y LITERATURA

 Ya está disponible en papel y para su descarga el número 239 de la revista PLATERO.

El cine y la literatura infantil y juvenil son dos formas de entretenimiento que han sido populares durante décadas. Ambos tienen el objetivo de entretener y educar a los jóvenes, pero lo hacen de maneras diferentes aunque interrelacionadas. Son muchas las películas que se basan en libros y muchos libros que se basan en el lenguaje cinematográfico para llamar la atención de los más jóvenes.

Ambas disciplinas tienen en cuenta el momento en el que son publicados, las problemáticas a pie de calle, modas, intereses e inquietudes a la vez que también suelen incluir valores y lecciones importantes para ayudar a los jóvenes a desarrollar su personalidad y su carácter.

Por otro lado, el cine es una forma de entretenimiento visual que utiliza imágenes en movimiento y sonido para contar una historia. Los niños y jóvenes disfrutan de ver películas, ya que les permite ver a sus personajes favoritos en acción y sumergirse en un mundo de fantasía. Sin embargo, también puede ser educativo, ya que muchas películas infantiles y juveniles incluyen valores y lecciones importantes.

De esta unión de ambas disciplinas trata nuestro número 239 con un cuadro muy interesante en el que se asocian estas obras entre sí a modo de guía para profesorado, familias y alumnado con ganas de disfrutar del buen cine y la buena literatura.


Si quieres leer o descargar nuestro número 239 solo tienes que pinchar en este enlace o en la imagen de la portada.