Curso "Educación para la paz y la convivencia. Un recorrido histórico a través del cine, la TV y la literatura"

 Convocado por el CPR de Oviedo el curso presencial "Educación para la paz y la convivencia. Un recorrido histórico a través del cine, la TV y la literatura"


Se ha convocado por parte del Centro de Profesores y Recursos de Oviedo el Curso Presencial "Educación para la paz y la convivencia. Un recorrido histórico a través del cine, la TV y la literatura". Es un curso en el que la revista PLATERO tiene gran presencia gracias a su organizador, el historiador Carlos Benjamín Pereira.

Además el fundador de PLATERO, Juan José Lage y el coordinador de la misma, David Fueyo, impartirán una de las sesiones del curso, la décima, bajo el nombre de "La Segunda Guerra Mundial y el Holocausto en la Literatura Infantil y Juvenil"

Todo en el curso es interesante para comprender nuestra historia más cercana centrándose en el ámbito de la educación para la paz y la convivencia, pero el 26 de abril, en la décima sesión del curso, desde esta revista se hablará de la Segunda Guerra Mundial u el Holocausto en la LIJ.

Consideramos que puede ser de vuestro interés matricularos en el curso.

Os dejamos el díptico debajo. La inscripción será a través de la web ASTURIAS FORMACIÓN (nueva web de los CPRs de Asturias) del 1 al 12 de febrero de 2023. Pinchando en el enlace o en el díptico podréis acceder a la misma.